Conclusiones

¿Qué nuevos conocimientos aporta este trabajo de investigación?

1.- La información que existe sobre el Universo es muy poca comparada con su infinita dimensión. Incluso el conocimiento de nuestra propia galaxia es reducida. Nosotros, con la aplicación de un método sencillo y  derivado de la Ley de la Gravitación Universal, hemos podido hallar la masa de La Vía Láctea. Y estos mismos pasos podrían ser realizados por investigadores profesionales, ya que de esta manera podrían hallar valores no muy dispersos -como hemos hallado nosotros- y fundamentar un área de la Ciencia que no está muy avanzada, pero, por encima de todo, establecer unos datos que no ofrezcan tanta dispersión como los encontrados en diferentes libros y páginas web.

2.- El mismo método empleado para calcular la masa de nuestra galaxia podría ser utilizado para otras galaxias ya que este se basa en la equiparación de fuerzas gravitatorias.

3.- Mediante el cálculo de masas de diferentes cuerpos celestes del Universo se podría calcular una masa media del Universo, considerando los límites del Universo visible, ya que existe una distancia media en la distancia de las galaxias y de las estrellas. Consecuentemente, comparando este resultado con la densidad crítica del universo, podríamos determinar qué tipo de universo es el nuestro: Cerrado, plano o abierto.

4.- También se podría estudiar la existencia de la materia oscura del universo. Así como también la influencia de los agujeros negros a la hora de calcular la masa de galaxias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario